Getting My Relaciones insanas To Work



Aprender a estar solos/as: Las personas dependientes suelen experimentar challengeáticas para poder estar solas. En estos casos, es crucial apreciar la soledad y aprender a ser independiente.

Tal vez los demás necesitan espacio para superar sus propias dificultades. Es regular necesitar un tiempo separados, incluso en relaciones cercanas. Esto no siempre significa que alguien quiera irse.

Si el amor duele, significa que no es amor, que estamos confundiendo sentimientos y que nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Es decir, si percibimos que nos estamos ahogando ¿no es ya el momento de salir del agua?

A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.

O tal vez quiere pasar todo su tiempo libre contigo, mientras que tú quieres asegurarte de que ambos están haciendo tiempo para otras relaciones.

La dependencia emocional siempre correlaciona con una baja autoestima, una imagen pobre de ti misma y de tus capacidades. Por lo tanto, potenciar y trabajar en ti y sanar tu autoestima es un variable de protección de la dependencia emocional.

Creer que no puedes afrontar la vida solo puede llevarte a depender de alguien más. Identifica tu valor, acoge tus debilidades y potencia tus fortalezas. Acepta que tienes mucho que dar y aspectos valiosos en tu personalidad.

Evidentemente, no es un proceso sencillo y supone atravesar muchas partes oscuras para conseguirlo: el síndrome de abstinencia, la necesidad del otro, los miedos… Aun así, todos tenemos la capacidad de superar la dependencia emocional y es un ‘peaje’ que vale mucho la pena pagar si queremos recuperar nuestra esencia y conectar de nuevo con la vida.

En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un prepare de “entrenamiento” emocional y comportamental para ganar autonomía y reforzar la autoestima.

Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologías sienten que necesitan satisfacer una y otra vez sus deseos de consumir una droga o realizar determinada acción.

Además, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un alto nivel de inconformismo a la hora de elegir con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.

Asimismo aumenta la conciencia y permite entender la satisfacción de las propias necesidades no puede quedar en manos de otra persona.

Todo proceso de cambio y mejora own consiste en eso: en conocernos, descubrir en qué consiste el problema y comenzar a salir de él mediante un cambio concreto, práctico y a la vez profundo.

Es un problema de salud pública y una de las principales causas de sufrimiento en las relaciones de los seres humanos. No en vano, se calcula que un tercio de las parejas sufrirán dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja jamás hay garantías, click here pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el Regulate de su propia vida, dejan de ser quien period, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno a una persona… con la que ni siquiera son felices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *